Categorias

TIPS A TOMAR EN CUENTA PARA UNA VISITA A UN RECIÉN NACIDO

Shares
Lea cuidadosamente

Lo que debemos saber antes de ir a conocer a un recién nacido

Sabemos la emoción por todos los amigos y familiares por ir a conocerlo y es completamente normal, pero muchos desconocen los pasos que debemos seguir antes de ir a conocer a un recién nacido, para ser unas visitas prudentes y así mismo esperadas para una próxima vez, hay que pecar de exagerados pues un bebé es un ser aún muy vulnerable.

No hay nada más hermoso y que nos vuelva más locos que el nacimiento de un nuevo bebé, pero solo los que hemos vivido esa experiencia sabemos lo difícil que es adaptarnos a este nuevo ritmo de vida en el hogar y la familia pero sobre todo tener que lidiar con las cosas que odiamos que hagan las visitas y muchas veces nos da pena expresarlo cuando van a conocerlo.

Aquí todos los tips para tomar en cuenta:

1.-la primera y la más importante, nunca lleves a niños pequeños a acompañarte a este tipo de visitas, recuerda que muchas veces hacen travesuras para llamar la atención o simplemente porque son niños pequeños que están buscando experimentar, pero obviamente para los nuevos padres es poco entendible.

Es mejor dejarlos en otro sitio antes de ir a la visita pero si no hay otra opción por nada del mundo lo dejes tocar al bebé, recuerda que ellos están muy expuestos a muchos virus por las escuelas y guarderías.

2.-No hay nada más estresante que ver a tu bebé de brazo en brazo con diferentes personas, por favor si no te dan la autorización o no te lo ofrecen no lo hagas.

3.-No aparecer en las primeras 24 horas, apenas están estableciendo contacto los padres con el bebé.

4.-evitar perfumes y olores fuertes porque pueden provocar alergias u otro tipo de reacción al bebé.

5.- Necesitas ir completamente sano, y evitar el contacto directo los primeros días de vida, sabemos las ganas que puede generar ir a visitar a un bebé pero si en ese momento estas pasando por algún tipo de enfermedad o alergia mejor evita ir.

6.-Antes de tocar cualquier objeto de contacto con el bebé o el recién nacido, asegurate de lavarte muy bien las manos y usar gel antibacterial.

7.-Trata de hacer una visita muy corta, que no exceda de 40 minutos, recuerda que hay más gente que quiere visitar y eso puede abrumarlos un poco.

8.-Ofrecer ayuda en todo momento.

9.-Evitar rotundamente las visitas por la noche, los padres tienen que descansar, bañar al bebé y hermanos y prepararse para el siguiente día, recuerda que están en una etapa de adaptación a nuevos horarios y rutinas que ellos mismos tienen que establecer sin mencionar el agotamiento de las visitas y los quehaceres del día.

10.- ayudar a la mamá e intentar que descanse para reponer energías será algo que indudablemente lo agradecerá.

11.- omite todo tipo de recomendaciones, o consejos, dalos solamente si te los piden.

12.- Jamás llegues sin avisar, pregunta antes como se sienten y si es oportuno visitarlos.

13.-Evita rotundamente agarrarle sus manos, su carita y darle besos, es un bebe aún muy frágil y cualquier bacteria puede afectarlo mucho.

14.-Si deseas tomar alguna foto pide autorización a los padres y jamás uses el flash.

15.-Si el bebé tiene hermanos no te olvides de darles atención a ellos, pues son quienes realmente lo necesitan en ese momento.

Tratemos de ser buenos, amigos o familiares cuidando la paz de esta nueva familia que en ese momento están tratando de adaptarse a esta nueva vida, recuerden ser empáticos y ponernos siempre en los zapatos de los demás, haciendo solo lo que nos gustaría que hicieran los demás con nosotros.

Anunciate

Populares

Top