Categorias

LA PRIMERA NAVIDAD CON MI BEBÉ

Shares
Lea cuidadosamente

Si tienes un nuevo bebé, seguramente esta navidad te emocionará mucho más que la pasada, tu bebé vino a aumentar la familia, y eso es muy especial para todos los que forman parte de ella.

En todas las familias nos ha tocado perder a alguien a quien amamos y seguramente esta fecha los extrañaremos mucho, pero ha llegado un nuevo ser a cambiar todo y eso es una gran emoción para todos, tu vida ahora tiene un nuevo sentido y seguramente será el centro de atención y miradas de amor de toda la familia, esta navidad será muy distinta y muy especial para ti.

Como es la primera navidad de tu bebé seguramente tendrás muchas dudas acerca de cómo tendrás que organizar tus planes, y como hacer una navidad muy especial para él.

Como es un bebé de meses, no esperes que la disfrute mucho, pues la verdad ni se dará cuenta de que es lo que está pasando, el ruido, el clima, y las altas horas de la noche no creas que lo harán muy feliz, ten paciencia, es muy padre que tu bebé participe en la fiesta pero no te agobies, aquí te vamos a dar varios tips para que disfruten tanto esta primera navidad y esté llena de recuerdos.

Lo que más disfrutamos los padres es ver a nuestros hijos vivir estas fechas llenos de ilusión y magia, busquemos actividades para ellos de acuerdo a su edad.

TÓMALE FOTOS

Es una fecha padrísima para que le tomes las fotos en un set navideño, vístelos con algún disfraz navideño o con su mejor traje, te prometo que cuando veas esas fotos al pasar el tiempo te va a encantar!!

DESCANSO

Antes de la fiesta de navidad duérmelo, si es posible que duerma toda la tarde, no lo dejes dormir por la mañana, ponle música relajante para que descanse por la tarde, así tu aprovechas para bañarte y arreglarte tranquilamente, y de esta forma en la cena estará muy despierto, trata de cambiarle su rutina unos días antes para que no te sea muy difícil.

CREA UN RECUERDO

Crea un recuerdo de su primera navidad, algún muñeco personalizado, un portarretratos padre con su mano o su pie, algo que te lo recuerde siempre.

COLECCIÓN

Es el momento para empezar a coleccionar algo para poner en el árbol cada año, algo muy lindo, alguna esfera, peluche personalizado, ponle su nombre y la fecha, es una buena idea que año con año llenes tu árbol de bonitos recuerdos.

CREA TUS PROPIAS TRADICIONES

Ponte de acuerdo con tu pareja, platiquen y vean que tradiciones les gustaría hacer, pasar navidad con las dos familias, un año con una y otro año con la otra, ir a ver algún desfile o poner un día para que cada año hagan algo especial que se vuelva tradición de su familia.

UN LIBRO FAMILIAR

Pueden crear un cuento padrísimo de elfos y santa con fotos de la familia y de cada año seguro será algo padrísimo.

ESTIMÚLALO CON LOS COLORES Y MÚSICA

Enséñale las luces, los adornos, el pesebre y sus figuras, el árbol, las esferas (trata de poner objetos que no se rompan para que el no corra peligro y tú no te estreses) ponle villancicos, léele cuentos navideños. Aunque creamos que no se dan cuenta de nada, todo lo llamativo va a atraer su atención, los colores brillantes, los adornos y la música navideña estimulan sus sentidos.

RESPETA SU PAZ Y SU HORARIO

Si lo encuentras molesto, apártate del ruido y la gente para tranquilizarlo y si tiene sueño, busca un lugar tranquilo y seguro donde lo puedas acostar lejos de todo el ruido, si es posible carga su corral y su monitor. No le pasará nada por dormirse más tarde, pero si lo ves cansado y con ganas de dormir no lo atosigues.

LA GRAN FIESTA

Los bebés son especialmente sensibles al ruido, se asustan muy fácilmente, por lo que tal vez este año no es el adecuado para organizar la gran fiesta, llena de gente y música fuerte, es una celebración que todos deben disfrutar, pero los demás deben entender que hay un bebé en la familia y muchas cosas deben cambiar.

SANTA Y LOS REYES MAGOS

Seguramente querrás tomarle la foto con estos personajes, pero hay bebés a los que no le parecen simpáticos y les da miedo, trata de acercarlo despacito y suavemente, si llora no lo obligues, que los observe de lejos.

 

DESFILES Y EVENTO NAVIDEÑOS

Es una edad muy padre para llevarlos a desfiles, siempre y cuando no sea un escándalo, o que él no se sienta incómodo, ten en cuenta que va mucha gente así que toma tus precauciones, un método buenísimo que puedes aplicar es el porteo!

Anunciate

Populares

Top