Categorias

Hola soy Alicia González Ríos estudié Comunicación y Medios Digitales en el ITESM Campus Monterrey. En esta etapa me di cuenta de que quería dedicarme a la fotografía, gracias a una clase que llevaba.

Empecé a especializarme en el área, así cree mi marca y mi página de Facebook. Poco a poco, a través de este medio, fueron contactándome para pedirme sesiones de fotos. Después, me gradué y a los 6 meses puse mi estudio, con el cual llevo tres años.

Inicié tomando sesiones navideñas, luego llegaron las bodas y eventos pero lo que más me gusta son los niños. He continuado preparándome en congresos, talleres, conferencias y workshops para lograr fotografía especializada.

En diciembre del año pasado realicé más de 100 sesiones navideñas. Tengo clientes que asisten por mes, otros que buscan fotos para capturar sus embarazos y que, después, me llevan a sus niños cuando son más grandes. He tomado fotos para marcas de ropa, zapatos y accesorios de niños.

Disfruto mucho fotografiar el crecimiento de los pequeños, con lo cual he tenido mucho éxito. Lo que más me gusta es hacerlos reír, capturar su esencia y sus sonrisas. Como la profesional que soy, cuido mucho todos los aspectos, desde el vestuario hasta el mínimo detalle. Además, me gusta ser muy perfeccionista con la edición, me fijo en que todo quede uniforme; planeo cuidadosamente los sets de todas mis sesiones, así como los conceptos que voy creando. De esta misma manera, me gustacrear la publicidad para mis redes sociales.

Mi aspiración es ser reconocida a nivel nacional. Por ahora, tengo varios clientes que vienen de otras ciudades para que les tome fotos, también me gustaría dar cursos a otros fotógrafos y a las mamás para enseñarles a fotografiar a sus hijos. Internacionalmente, quisiera hacer fotografías para marcas infantiles.

Hola soy Alma Cruz-Bañares, psicóloga (Universidad Autónoma de Aguascalientes), Maestra en Salud Pública (Instituto Nacional de Salud Pública) y Técnico Certificado en Seguridad del Niño Pasajero (National Highway Traffic Safety Administration y Safe Kids Worldwide).

He colaborado como investigadora adjunta en el Instituto Nacional de Salud Pública, como Jefe de Departamento en el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y como Directora de Operaciones en Safe Kids México.

He participado con organismos nacionales e internacionales dedicados a la promoción de seguridad vial y promoción de la salud.

Actualmente promuevo la seguridad infantil en México mediante el proyecto MUNLI el cual dirijo.  Brind capacitaciones a padres de familia y cuidadores, promotores de venta y personal de venta de tiendas departamentales. Colabora en medios digitales e impresos y brinda asesorías individuales para el uso correcto de auto asientos.

 

Facebook: Munli Mx
www.munli.org
contacto@munli.org
Alma Cruz-Bañares

Hola, mi nombre es Ana Laura Acosta Torres Very. Soy hija, esposa, y madre de una bebé de 3 meses y medio. Me considero una persona sumamente familiar, cariñosa, apasionada de la vida. Me encanta el cine y pasar tiempo con mi familia. La maternidad ha cambiado mi forma de ver la vida. Me resulta hermosa la naturaleza, los pequeños detalles, disfrutar de cada momento.

Profesionalmente, soy licenciada en nutrición, con maestría en Nutrición clínica. Desde la carrera descubrí mi pasión por ayudar a otras personas a través de la alimentación. Comencé a hacer prácticas profesionales en el Hospital Lomas de San Luis y realicé mi servicio social en el Hospital del niño y la mujer. En donde me di cuenta de lo esencial que es la nutrición para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Viví la oportunidad de transformar una vida a través de un cálculo dietético correcto; lo que me apasiona.

Al salir de la carrera, comencé a trabajar haciendo check up para diferentes empresas, a la par que daba orientación nutricional en mi consultorio. Incursioné en el ámbito de nutrición comunitaria en el DIF estatal, además de un poco de experiencia en consultoría de sanidad e higiene.

Trabajé poco más de un año en el Hospital Lomas de San Luis como nutrióloga encargada de valoración y seguimiento de pacientes hospitalizados.

Mi maestría en nutrición clínica la estudié en Aguascalientes, en donde realicé prácticas en el ISSSTE y viajaba al Hospital Civil de Guadalajara.

Laboré también en la Universidad Tecmilenio como coordinadora y docente, en donde descubrí que la educación es un pilar fundamental para alcanzar, compartir y contagiar el bienestar.

Estoy certificada en fundamentos de psicología positiva, evaluación nutricional y educación en diabetes.

Creo firmemente que nuestro bienestar depende totalmente de las decisiones que tomamos día a día acerca de cómo vivir la vida.

Espero poder contribuir de la manera más positiva a éste hermoso proyecto, ya que cómo mamá y nutrióloga, entiendo la importancia de una red de apoyo, en el que obtengamos y compartamos información confiable y verídica que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros pequeñines.

Si puedo ayudarte en algo. ¡Estoy a tus órdenes!

¡Hola! Mi nombre es Cinthia Candelaria, soy psicóloga infantil de profesión, mamá de Christian desde hace  cuatro maravillosos años. Me adentre en el mundo de la educación desde que estudiaba en la secundaria en el Instituto Potosino Marista y me involucre en los grupos de formación para niños como Amigos en Marcha, a partir de ahí participe en varios proyectos que promovía el colegio  para el desarrollo óptimo de niños y adolescentes; de ahí surgió mi interés por desarrollarme de forma profesional en el campo de la psicología, estudie mi licenciatura en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y comencé a trabajar como maestra y psicóloga en algunos colegios privados de la cuidad. En agosto del 2012 junto con mi socia inauguramos el centro CAE, un espacio para padres e infantes, en donde brindamos asesorías, servicios de psicoterapia infantil, y clases de regularización para alumnos de primaria y secundaria. Pero no fue hasta febrero del 2014 que mi vida dio un giro inesperado e increíble, me convertí en mamá de Christian y todo cambio en mi vida incluyendo mi orientación profesional. En ese momento comencé a informarme sobre crianza y me di cuenta que a pesar de tener mucha experiencia como psicóloga, como madre aún estaba muy lejos de ser una experta. Me interese mucho por el mundo del porteo ergonómico (crianza en brazos) y descubro todo un mundo que inevitablemente me llevo a la Disciplina Positiva, una metodología de crianza y educación que promueve un estilo basado en el respeto mutuo y el amor incondicional. Lo cual me hizo click de forma inmediata, me forme como facilitadora de DP en la cuidad de monterrey, nuevo león en abril del 2016 y desde entonces  he ido trabajando arduamente y de forma apasionada para compartir con toda la comunidad potosina nuevas formas de crianza. He dedicado estos últimos años de vida a la capacitación de padres y maestros en búsqueda de formas más respetuosas a la infancia ero sobre todo de ir creando una cultura de paz en el mundo. Soy una mamá más, que se enfrenta a retos diarios con mi hijo y que busco formas de aprender de ellos para poder compartir con más familias y alcanzar juntos una salud mental. Espero que podamos aprender juntos en este espacio y que sigamos creciendo como padres, madres y como personas más humanas.

Mi nombre es Citlalli Anguiano, tengo 30 años, soy Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad TecMilenio con diplomado en Coaching para el tratamiento de la Obesidad por ASAMI, y próximamente Asesora en Lactancia Materna por el centro CAPPA Latinoamérica, me apasiona la nutrición en pequeñitos como por ejemplo, la alimentación complementaria, alimentación en edad escolar y por supuesto la lactancia materna,  por lo cual he dado un enfoque especial hacía estos temas en mi carrera profesional, he tomado diferentes capacitaciones por el Instituto Nacional de Salud Pública para seguir aprendiendo y dar mejor atención a mis pacientes, sin dejar de lado por supuesto diferentes ramas de la nutrición como el tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad y la Nutrición Deportiva que otra de mis pasiones y la razón por la cual elegí esta profesión.

Soy Entrenadora Personal e Instructora en Fitness Grupal con 20 certificaciones de distintas especialidades y marcas como lo son Reebok®, Spinning®, Zumba Fitness®, Pilates® y CrossCore® desempeñando mi trabajo en distintos Clubs Deportivos y Gimnasios en SLP.

Actualmente solo divido mi tiempo en mi carrera profesional y en la carrera más difícil del mundo: SER MAMÁ. Tengo una hermosa familia conformada por dos pequeños, una niña de 3 años llamada Daniela, mi guerrero de vida Edgarito de un 1 año y medio y Edgar mi esposo; quiénes me impulsaron a dedicarme a la Nutrición Infantil y a darle un giro de 360 grados a mi primera vocación que era el deporte. Combinar mi trabajo con el desempeño de mi profesión ha sido lo más complicado que he hecho en mi vida sin embargo, es satisfactorio para mi ayudar a personas que necesitan de mi conocimiento y de mi intervención para mejorar sus vidas.

Creo firmemente en que todas las mamás debemos hacer equipo unas con otras para sentir un poco de respaldo y apoyo emocional sin prejuicios, finalmente, todas hacemos lo que creemos mejor para nuestros hijos, y cuando este camino se acompaña de la mano de Profesionales de la Salud apasionados de su labor, el trayecto es mucho más sencillo.

Gracias!

-El bienestar es una habilidad-

Pareciera que mi vocación es luchar contra el Estrés. Si fuera un superhéroe de ficción tendría bordada en mi capa una B de Bienestar. Mi primera misión, desde que tengo memoria, fue encontrar el Bienestar en mi misma. Como toda heroína no la tuve fácil, años de lucha contra mi peor enemiga, Terrorista Mental, una antagonista fuerte, que se empeñaba en debilitar mi autoestima, en hacerme creer que no era lo suficiente y en debilitar el amor incondicional por mí misma, por ende con el mundo.

Hallar la congruencia entre mi pensar, mi sentir y mi accionar me costó años de dolorosos cambios y pérdidas: abusos, muertes de personas, mudanzas, separaciones, divorcios. Eventos que me llevaron a experimentar el reborujo de emociones en conflicto que surgían cada vez que ocurría cada uno de estos cambios. Al emprender mi propio viaje de autoconocimiento y decidir entrar al desierto, me fue revelado mi mantra:

 

“Antes que a nada y que a nadie el ser humano se tiene a sí mismo”

  En la sincronía de las causalidades, fui eligiendo las piezas sueltas del rompecabezas de mi formación cuerpo, mente, emociones, alma:

-Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UCEM

-Diplomado como Actriz en Casa del Teatro

-Diplomado en Yoga, con base en los principios de Hatha, Iyengar, Yoga

-Terapéutico y Meditación Mindfullness, en Yoga Espacio

-Talleres de Escritura con Elena Poniatowska, Rosa Nissan, Adriana Jiménez

-Certificación como Comunicadora Competente en Toast Master

-Certificación como Especialista en Recuperación Emocional por cambios y pérdidas, Método Grief Recovery.

-Especialista en Manejo de Estrés:

Gaby Bárcena lo tengo… hay quienes simplemente no lo tienen.  Ese know how para desacelerarte, impreso en mi voz, mi presencia y mi ritmo. Bienestar es la razón de ser de cada curso, cada conferencia cada taller, cada clase que he impartido en los últimos diez años. Mi arma más poderosa la creatividad; mi virtud, no darme cuenta del impacto de confianza que genero.

Hablar sobre mi es hablar de congruencia, amabilidad y cercanía.

En cuanto pruebas las herramientas que he creado experimentas paz interior, calma, equilibrio, empatía y amor incondicional ¡En esta página encontrarás la solución y el camino para liberar tu Estrés!

Soy Gabriela Mundo Montessoro, soy Pediatra egresada de la Facultad de Medicina de la Universdad la Salle, Consultora internacional de Lactancia Materna certificada por International Board of Lactation Consultant Examiners (IBCLC), miembro de la Academy of Breastfeeding Medicine (ABM), miembro de la Asociación de Consultores Certificados de Lactancia Materna en México (ACCLAM). Diplomado en Nutrición Pediátrica en la Facultad de Medicina de la Universidad la Salle, Asesora de Alimentación Complementaria (Papillas y Baby Led Weaning). Diplomado en Neurodesarrollo y Técnicas de Neurofacilitación.

 

Estoy casada con un hombre maravilloso y soy mama de dos increibles niños. La maternidad dió un giro a mi vida de 360º, cambió la forma en la que veo, vivo y percibo el mundo, y gracias a ellos dos conocí mi nueva pasión, la lactancia materna.

 

Soy fundadora de Neolacta, mi nuevo proyecto al cual le tengo mucha fé. Imparto cursos de lactancia a todos los niveles: mamás, profesionales de la salud, asesoras de lactancia etc. Doy consulta profesional de lactancia materna, en la cual brindo ayuda para resolver las dificultades que puedan presentarse. Soy muy afortunada por la oportunidad que me dan muchas mamás de ser parte y de poder compartir con ellas esta maravillosa etapa, además muy agradecida por el gran aprendizaje que me deja cada una de ellas.

En lo profesional, la maternidad me hizo una mejor Pediatra ya que ahora veo las situaciones no sólo como médico sino también como madre.

Licenciada en Gastronomía por el Culinario Danieli en San Luis Potosí.

Especialista en Cocina fría y Master en Chocolatería y Alta Repostería con más de 20 Cursos, Diplomados  y actualizaciones.

Desde que empecé la carrera me fui adentrando al mundo gastronómico de la cocina dulce, donde pude trabajar con Grandes especialistas culinarios de México y del mundo.

Hace 5 años inició mi proyecto Crumble Pâtisserie, (un año antes de entrar a la universidad) donde impartimos cursos y talleres de repostería y cocina salada.  También contamos con asesorías a restaurantes donde tenemos servicio de repostería, chocolatería profesional y catering.

Trabajé con Grandes de la repostería, Mirko Bucci (WCM 2010) y Slawomir Korczak (WCM 2016). En el 2016 me fui a San Miguel de Allende donde estuve en Aperi Restaurant con el Chef Matteo Salas.

En marzo del 2016, decidí regresarme a SLP después de estar muy indecisa si quedarme en San Miguel de Allende o regresarme.

Trabajé en el Vergel Bistró & Market del Chef Donnie Masterton también dueño de The Restaurant Sma; donde fui Jefe de área Dulce y Cocina Fría.
Trabajar en San Miguel fue mi mejor experiencia, ya que tuve la oportunidad de trabajar en la misma cocina con Chefs de Estrellas Michelin.

Por cuestiones familiares regresé a SLP en agosto del 2017 donde seguí con mi Negocio CRUMBLE PATISSERIE SLP.

Donde tenemos servicio de repostería, chocolatería profesional y catering.

Viviendo en una familia, que comparte la pasión por la cocina fue lo que un día me hizo pensar: “¿Y si estudio Gastronomía? ¿Y si me dedicara a cocinar?”, lo que me llevó a otra pregunta: “¿Estaría dispuesta a perder vacaciones, convivencias familiares y todo tipo de actividad social, por estar más de 15 horas de pie en una cocina?”. Lo que mi respuesta fue “SI”, es una pasión que paso de pasatiempo a mi estilo de vida, a mi día con día.

Esto y mucho más fue lo que me llevó a decir: “Afortunada es toda aquella persona que encuentra su pasión, y no tiene que volver a trabajar más”.

Mi nombre es Ivania Gómez, soy mamá de dos niños, casada con mi mejor amigo, soy hija, madre, esposa, amiga y compañera comprometida con la sociedad a aportar todo lo bueno que pueda, haciéndolo lo mejor posible.

Hace 4 años que me convertí en madre por primera vez, mi vida dió un giro de 360º. En aquel entonces me sentía muy abrumada por tantos cambios en mi vida y alejada totalmente de todo lo que debía saber de la maternidad. Pero les puedo asegurar que ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida y dos años después la llegada de mi segunda bebé, mi compañera de todos los días a todas horas, mis hijos son mi motor y todo lo que no puedo expresar con palabras, porque no sé cómo describir lo que sería capaz de hacer por ellos y agradecida totalmente con Dios por darme tanto sin merecerlo.

Inicié con este blog gracias a la idea de compartir experiencias y consejos con otras mamás y tratar de informar a las madres sobre todo primerizas que muchas veces no sabemos ni por dónde comenzar, con la colaboración de los mejores expertos de San Luis.

Hoy en día hay tantas cosas y temas nuevos, maravillosos que han cambiado mucho mi manera de ver esta tarea tan difícil que es ser madre, que sentía la necesidad de compartirlo y digo nuevos porque la sociedad ha sufrido una gran falta de cultura y desinformación que no tenemos idea acerca de estos temas, pero afortunadamente somos muchas personas las que buscamos cambiarlo y compartir una nueva forma de vivir la maternidad.

Tuve una lactancia maravillosa con mis dos hijos que me encantaría compartir toda la tranquilidad que esta me trajo, me he dedicado totalmente a ellos aunque la verdad nunca he podido estarme quieta sin tener algún proyecto en puerta, me fascina conocer cosas nuevas, ser totalmente activa en mi vida, me encanta cocinar, crear, cantar como una loca cuando me baño y cocino, pasar tiempo con mi familia, desatarme con mis amigas, organizar eventos (sobre todo las fiestas de mis hijos, me emociono tanto como si fueran solo mías), viajar y buscar siempre la manera de cumplir mis sueños.

Soy una persona muy distraída y desorganizada y creo que eso se debe a todo lo que pasa y da vueltas por mi cabeza, pero soy comprometida y trabajadora, no soy una madre perfecta ni una súper mujer pero siempre trato de sacar lo mejor de mí, me encanta compartir todo lo que hago y que mejor si esto es útil para alguien más.

Amo a mis hijos, amo a mi esposo, amo a Dios, a mis padres, amo a mis amigas y a todas las personas que me hacen feliz, trato de no engancharme con las cosas negativas y buscar siempre una manera para ser feliz.

La verdad no soy buena escribiendo, pues la primera vez que lo hago pero definitivamente me está gustando, y mucho, espero seguir teniendo esta oportunidad de escribir por mucho tiempo.

Soy creadora de este blog con todo el afán de hacer una red y comunidad de madres para empoderarnos entre nosotras mismas y hacer que nuestra sociedad, sea una sociedad consiente y comprometida con nuestros hijos y nuestra famila.

Me encanta estar informada sobre todo con los temas de maternidad, empecé en el mundo de los blogs de madres, leyéndolos todos desde mi primer embarazo, me encanta leer experiencias y consejos que me puedan ayudar a crecer como persona y como madre, soy una mamá como tú y como cualquier otra, preocupada por mi familia y por darles el mejor ejemplo a mis hijos, enseñarles que la vida no es fácil, que pasamos por tragos muy amargos de los que debemos salir y pasar siempre la página, ver todos los panoramas que tenemos y tratar de verle siempre un sentido a lo que hacemos.

Hola qué tal soy el Dr Jesús Mario Canseco Lima me formé como especialista en Ginecología y Obstetricia en la Ciudad de México, aprendí que es muy importante cuidar a la mujer en su embarazo. iPara que tu bebé esté bien la mamá debe estar bien! Después realicé una especialidad en Ginecología Oncológica para ayudar a las mujeres a prevenir y combatir el cáncer; principalmente el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino y todo lo relacionado al virus del papiloma humano entre otros. Así mismo tengo una especialidad en Endoscopía Ginecológica Avanzada que permite el abordaje de las cirugías por mínima invasión lo que ayuda a una recuperación más rápida sobre todo tomando en cuenta las múltiples actividades que tiene una mamá y que siempre busca recuperarse lo antes posible para seguir con ellas. Estoy aquí para ayudarte y orientarte, escucharte y resolver todas tus dudas.  Mi consultorio está en La Torre Médica Los Olivos. Camino a la Presa 215 consultorio 5N. El teléfono es 8138591. Estoy a tus órdenes

  • Oncólogo pediatra
  • Médico cirujano 99-06 facultad de medicina U.A.S.L.P
  • Especialidad de pediatría 07-10 Hospital Juárez de México, Cd de México.
  • Rotación académica oncología pediátrica – trasplante de médula ósea hospital universitario niño Jesús de la Madrid, España 2010
  • Subespecialidad de Oncología medica pediátrica 10-12 instituto nacional de pediatría, Cd de México
  • Maestría en ciencias en investigación clínica 13-15facultad de medicina UASLP
  • Rotación académica laboratorio de citogenética de cáncer, centro hospitalario de Vaud, Lausanne Suiza 2014
  • Miembro de colegio mexicano de pediatría y sociedad mexicana de oncología

Mi nombre es Laura Carrillo y soy Psicóloga de profesión certificada en Disciplina Positiva para la Familia y en el Aula desde el 2015 y en Encouragement Consultant. Desde entonces me he dedicado a impartir talleres vivenciales donde las personas puedan crear un momento emocional nuevo para comprender y practicar la firmeza y amabilidad al mismo tiempo.

Durante el año escolar me dedico a facilitar los talleres en horario matutino y nocturno, para permitir que cada día seamos más familias educando con amor y respeto a nuestros hijos.

Soy mamá de 2 hijos; un niño y una niña, de 7 años y 4 años respectivamente. Ellos son la fuente de inspiración para realizar mi vocación con pasión y total confianza, ya que día a día ellos me muestran el camino para poder vivir bajo los principios de la Psicología Adleriana, de donde nace la Disciplina Positiva.

Puedo decir que la Disciplina Positiva ha permeado todas las áreas de mi vida, y gracias a ellos, me siento bendecida de poder compartir con la comunidad la manera de hacer que nuestra forma de educar a nuestros hijos cobre vida en todos sentidos; por tal motivo, mi proyecto se llama Vive Disciplina Positiva.

Me encanta leer y pasar tiempo con mi familia.

Hola mi nombre es Lilia Ortiz Blanco, mi formación profesional es en psicología clínica, tengo 29 años dedicándome a la terapia individual con niños, he de confesar que posterior a mi formación universitaria hice posgrados en terapia de adultos, sin embargo, mi llamado estaba con los niños y en general los más pequeños, de ahí, lo que he seguido estudiando tiene que ver con la terapia infantil y la diversidad de problemas que se presentan en ella, desde los de aprendizaje, lenguaje, en el desarrollo y hasta llegar a lo conductual y emocional.

Ciertamente soy una apasionada de la psicología infantil y poder guiar y guiarme junto con los papás en la educación de nuestros hijos es una tarea de todos los días que me ayuda a crecer y volverme una persona más sensible a las necesidades que se presentan en quienes atiendo, dar tranquilidad y formación a los papás me permite aprender algo nuevo en cada caso.

Mi compromiso es seguir preparándome cada vez ante los cambios que requiere la educación y formación de los niños, debido a que la esfera emocional es el motor con el que nos movemos y fortalecerla desde la primera infancia hasta la adolescencia hará que entreguemos a la sociedad personas seguras y compasivas con los demás, algo que requiere de manera urgente nuestra sociedad.

Por lo anterior en mi manera de ver, lo que se hace en la psicología infantil, no sólo es ayudar a resolver situaciones académicas, sino, también, emocionales y afectivas que ayuden al niño a crecer de manera saludable y establezcan a futuro relaciones con su entorno sanas y buenas.

 

Gracias.

Psic. Lily Ortiz

Soy Lizette Montejano Elías, pediatra alergóloga certificada por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría y por el Consejo Nacional de Inmunología Clínica y Alergia.

Soy egresada de pediatría del Hospital Central “Dr Ignacio Morones Prieto” (UASLP) en San Luis Potosí, posterior a eso hice la subespecialidad en Alergia e Inmunología Clínica en el Hospital Infantil de México Federico Gómez (UNAM).

Mi vida fue tomando dos caminos paralelos que son mi pasión: mi familia y mi profesión; por lo que puedo decir que soy afortunada.

Amo mi trabajo, y mi trabajo consiste en cuidar la salud de los niños y tratar enfermedades alérgicas. Me encanta tratar con la gente, escuchar y aportar con lo que sé hacer; creo firmemente que una buena relación médico paciente es la base del éxito en la salud infantil.

Es un placer estar en contacto con ustedes por este medio; a toda la comunidad de Team Mom los felicito por estar informados, siempre con el objetivo de darles lo mejor a nuestros hijos.

Hola, soy la Dra. Adriana Nájera, pediatra de profesión y de corazón; soy casada y tengo un bebé de 1 año 2 meses que es mi adoración e inspiración diaria para salir todos los días a ayudar a más chiquitines como él. Estudié pediatría porque considero que cada pequeño tiene el derecho a vivir su infancia con salud y en las mejores circunstancias posibles y es nuestra responsabilidad asegurarles el bienestar con todos los recursos que tengamos. Además su capacidad de recuperación es impresionante, sus ganas de vivir nos enseñan a aprovechar cada momento al máximo.

Estudié medicina y pediatría en la Facultad de Medicina de la UASLP y en el Hospital Central, fue una experiencia de aprendizaje maravillosa y les estoy  infinitamente agradecida a cada uno de mis maestros, personal que me acompañó y sobretodo mis pacientes.

He trabajado en urgencias pediátricas, consulta pediátrica general y diferentes áreas de hospitalización. Actualmente tengo mi consultorio y me encanta recibir pacientes al nacimiento, ya que la oportunidad de proporcionarles desde el primer momento la posibilidad del apego con su madre y la lactancia materna es algo invaluable.

Estudié un diplomado en estimulación temprana y crianza, ya que disfruto muchísimo ver el crecimiento de mis pacientes, apoyarlos a ellos y a sus papis cuando lo requieren y siempre respetar las pautas de la libertad en su desarrollo; de esta manera estoy segura que garantizamos que sean personas completas, felices e independientes para enfrentar los retos que se presenten.

Gracias por acompañarnos a vivir nuestra pasión por los más pequeños, te invito a quedarte y seguirnos para buscar para ellos solo lo mejor y proporcionarte a ti herramientas que hagan más fácil tu caminar junto a ellos.

Un abrazo.

Hola a todas, mi nombre es Marigel Sánchez, primero que nada quiero presentarme a ustedes con mi profesión más importante que es el de ser mamá de tres hijos, mi hija mayor… Marigel, ya tiene 24 años , sigue Vicente de 18 años y por último Diego de 16.

No sobra decirles que con cada uno tuve una experiencia maravillosa y sobre todo…mucho aprendizaje.

Desde pequeña el juego formó parte importantísima en mi vida, afortunadamente el ambiente que me rodeó en mi primera infancia hasta casi mi adolescencia fue muy favorable para el juego, nací en un hermoso pueblo de la huasteca potosina… Axtla de Terrazas, a menos de 100 metros de mi casa estaba un río hermoso, mucha vegetación, aprendí muy rápido a trepar árboles, ir de excursión al cerro, jugar bajo la lluvia, a jugar a las comiditas con pétalos de flores y hojas, y un poco más grande a nadar en el río sin un maestro de natación, solo así, de manera innata. El contacto con la naturaleza fue esencial para esta feliz infancia.

Siempre me gusto trabajar con niños, desde que era adolescente sabía que quería ser educadora, ingresé al colegio Minerva al bachillerato pedagógico y ahí fue donde por esa vez escuche hablar del sistema Montessori, método que no era muy común en Nuestro país, todo lo contrario, escuchaba muy malos comentarios acerca de él. No me quedé con la duda e investigué y fui a observar un colegio Montessori, al ver cómo los niños trabajaban de manera ordenada e individual, el orden, la concentración y el interés que cada pequeño tenía en su trabajo era impresionante. Salí convencida de que eso era lo que yo quería, comencé a buscar información de donde lo podía estudiar, finalmente tuve la oportunidad de irme a Italia donde se encontraba el colegio para guías Montessori dirigido nada más y nada menos que por la Señorita Paolini, discípula y compañera de María Montessori, fue un año de muchas experiencias y aprendizaje. Al día de hoy tengo 27 años de ser guía Montessori y sigo con la convicción de que es un excelente método de aprendizaje y respetuoso de la personalidad de cada individuo.

Pasaron los años y mis actividades de mamá me sacaron de mi vida laboral, hasta que un día regreso al kínder Semillas en el cual trabajé mis últimos años como guía, para tratar de incorporarme, pero el personal estaba completo, platicando con Pelusa y Gonis (dueñas de Semillas) me dicen que una señora argentina se había entrevistado con ellas para proponerles una dinámica de “juego libre”,  y que yo era la indicada para hacerlo, la verdad no me quedé muy convencida, es más….me pareció un tanto ilógico, decía yo………Que acaso el juego no es ya de por sí libre?  Vieron mi cara de incredulidad y me dicen, entrevístate con Virginia y ella te explicará… y así fue mi primer acercamiento con esta mujer que me mostró otra parte importantísima de la infancia, la importancia del juego en la vida del niño.  Nos comunicamos por teléfono y después por mail, primero ella me platica acerca de su niñez, y me di cuenta que era la primera cosa en común que teníamos, al igual que yo, nació en un pequeño pueblo, lleno de vegetación y toda la liberad de juego, nos identificamos muy fácilmente, me empieza a recomendar libros con los que cada vez voy cayendo en cuenta de la importancia del movimiento en los bebés, de ofrecerles un ambiente preparado para su mejor desarrollo, de respetar su individualidad y sobre todo de ayudarlos a tener logros por ellos mismos, en pocas palabras a confiar en que lograrán todo a su debido tiempo y así juntos formar un vínculo madre-hijo mucho más fuerte y amoroso. Al mes llega Virginia  a San Luis Potosí ya para empezar a darme el curso de “juego libre” , comenzamos a comprar material, armamos el espacio dentro del kínder Semillas y arrancamos con nuestros grupos de juego, al principio no fué fácil, no todas las mamás se convencían de venir a observar a sus hijos, necesitaban que alguien les estuviera diciendo que hacer, pero esto es precisamente lo que no queremos aquí, y no es que hayamos descubierto el hilo negro, no, es sólo que al día  de hoy ya no hay espacios ni tiempo para dejar jugar libremente a los niños, todo es clase de esto o aquello, hay una prisa de que nuestro hijo aprenda esto y lo otro, y el tiempo para jugar ya no existe más…. cuando es a través de éste que el niño hace su mayor Aprendizaje, un aprendizaje no voluntario si no espontáneo, que es lo que le da la confianza en sí mismo, el juego le ofrece la oportunidad de elegir, de equivocarse, de decidir. En estos últimos años he visto a pequeñitos que desde muy temprana edad ya están condicionados, se enfrentan a ciertas situaciones en las cuales en lugar de actuar por ellos mismos voltean buscando la mirada de mamá para que ella intervenga, desde ahí los vamos haciendo dependientes. Hay una frase que dice que es en el juego donde el ser humano muestra su verdadera personalidad, y ¿qué otra preocupación va a tener un niño si no es jugar?

Al día de hoy estoy cumpliendo cuatro años con mis grupos de juego libre el cual bautizamos como “Flor de Vida”.  Mis experiencias han sido maravillosas, de mucha satisfacción de poder compartir lo que he aprendido y dar acompañamiento a las mamis.

Les puedo decir con orgullo que las mamis flor de vida ya no buscan niños perfectos, si no niños felices, que sean auténticos, que aprendan a decir, y sobre todo son mamis que forman un vínculo muy fuerte con sus hijos.
La maternidad es una de las cosas más lindas y sublimes, disfrutémosla en cada etapa, abracemos cada momento que estamos con nuestros hijos y formemos hombres y mujeres que tengan confianza en sí mismos, esto se los agradecerán toda la vida.

Marigel Sánchez.

Hola, mi nombre es Mercedes Elena Villarreal guzmán, estudié psicología educativa en la facultad de psicología de la universidad autónoma de san luis potosí

Actualmente doy psicoterapia individual y de pareja en consultorio particular, con especialidad en terapia gestalt.

Desde 1999 trabajo en sege como psicóloga en la atención de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad; así como con alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos.

Soy colaboradora en los trabajos de investigación sobre el tema autismo en el club rotario tangamanga de san luis potosí para la formación del centro estatal de autismo, asociación civil.

Tengo especialidad en trastorno del espectro autista, dando conferencias y talleres sobre la atención a niños

Soy miembro del club de rotarianas tangamanga san luis potosí

 

  • Estudios realizados:
  • Diplomado detección oportuna del cáncer infantil
  • Diplomado sobre pruebas proyectivas
  • Curso-taller de terapia gestalt para niños.
  • Diplomado en diagnostico en intervención en trastorno por déficit de atención e hiperactividad
  • Diplomado de inteligencia emocional en niños de educación preescolar
  • Curso-taller de musicoterapia para niños de 0 a 12 años
  • Curso como optimizar los recursos para el aprendizaje en la atención a la diversidad
  • Curso desarrollo de competencias comunicativas en alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad
  • Curso la formación cívica y ética en la educación básica
  • Curso la lectura en el contexto de la educación especial
  • Encuentros de especialistas sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en instituto temazcalli
  • Curso la lectura en voz alta: una estrategia para promover el gusto por la lectura
  • Intercambio de experiencias de capacitación de integración laboral
  • Curso modelo de atención a niñas, niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos
  • Curso-taller si yo cambio, todo cambia… educar desde un enfoque integral
  • Foro de investigación psicosocial
  • Curso conceptos básicos de neuropsicología
  • Encuentros nacionales de neuropsicología
  • Curso aportaciones de la didáctica a la tarea docente
  • Coordinador y modelador en redes de padres dentro de la secretaria de educación de gobierno del estado.

Hola soy Nancy Rodríguez, soy licenciada en Psicología con formación en Terapia Familiar y de pareja, así como en el área de Desarrollo Infantil, interesada siempre en buscar las mejores herramientas para favorecer el desarrollo óptimo de los pequeños.

Actualmente soy consultora profesional de porteo certificada por Die Trageschule®, también es entrenadora de entrenadores de porteo nivel avanzado avalada por Die Trageschule®.

Parte de los miembros fundadores y administradoras de Porteo SLP, la comunidad más grande de madres porteadoras en nuestro Estado.

Soy madre de dos pequeños Efraim y Elías, quienes son mi principal inspiración para continuar preparándome y buscando estrategias que me permitan brindarles las mejores herramientas para optimizar sus capacidades, fue en esta búsqueda como inicié en el mundo del porteo y la crianza respetuosa.

Considero que lo más importante para criar niños saludables que se transformen en adultos sanos y conscientes es brindarles un entorno seguro y relaciones sanas en la primera infancia, por lo cual busco promover la crianza respetuosa y la toma de decisiones informadas en el camino de la maternidad-paternidad a través de mi página en Facebook, Yaakunaj.

Hola soy Paola Reyes Shiguetomi, ginecóloga y obstetra. Estudié la carrera de medicina y la especialidad en la UASLP. Realicé mis prácticas médicas por más de 7 años en el Hospital Central junto a grandes maestros, médicos reconocidos y miles de pacientes a quienes les debo gran parte de lo que soy y sé hoy en día.

Ser ginecóloga es una gran experiencia, conoces en cada paciente una mujer única en historia y personalidad, en cualquier etapa de la vida, creando un lazo especial de empatía, confianza y confidencialidad, con la oportunidad de participar y formar parte de grandes momentos como pueden ser la primera vez que acudan al “gine”, el primer embarazo, el nacimiento del bebé e ir participando a lo largo de su vida en la prevención y tratamiento de toda enfermedad que le afecte.

Actualmente formo parte de un centro de salud especializado, donde ofrecemos un manejo integral en la salud femenina, con el más alto nivel en calidad y calidez de atención en cada una de las subespecialidades.

Recuerda que en algún momento de tu vida como mujer vas a presentar cambios, dudas o situaciones que te hagan acudir con un ginecólogo, por lo que debes contar uno de tu confianza, que te conozca, se enfoque en tu salud y prevención, que este contigo en todo momento, incluso los más bellos como el ser mamá.

Conócete, conoce tu cuerpo y siempre que éste te lo indique acude a revisarte y cualquier duda o tema que quieras tratar, podemos resolverlo.

 

Facebook: https://www.facebook.com/Dra-Paola-Reyes-Shiguetomi-1765269310186192/

Mi nombre es Perla Ochoa, soy Pediatra, con la subespecialidad en Gastroenterología, Nutrición y Endoscopia Pediátrica, mis estudios los realice en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. Desde el 2007 soy profesor de cursos de Lactancia Materna y alimentación complementaria.

Radico en la ciudad de San Luis Potosí desde hace 10 años. Soy la segunda de 4 hermanos y para mí la familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad.

Me encanta leer y practicar deportes como natación y box. Me gusta conocer diferentes culturas y viajar a lugares nuevos dentro y fuera del país. Me encanta la música y disfruto mucho de los conciertos.

Soy alegre, optimista y siempre voy en búsqueda de nuevas oportunidades para mejorar el desarrollo de mi carrera y contribuir a la sociedad en donde vivo.

Una de las metas en las que más me gusta enfocarme en mi profesión es explicar a las madres la importancia del conocimiento acerca de la lactancia materna, considerando que en los primeros meses de vida del bebe existen frecuentes y diversos problemas gastrointestinales y que aun cuando están presentes, la lactancia materna es prioridad para su buen desarrollo y protección.

Mi nombre es Raquel Trigo, soy Psicóloga con diplomado en Terapia Infantil y Educadora en Lactancia por el centro CAPPA Latinoamérica, tengo desde el año 2008 trabajando con mamás en el apoyo y difusión de información de la Lactancia y la Crianza Respetuosa.

Algunos jueves de cada mes imparto un Taller de las 10am hasta la 1pm en la Torre de Consultorios Médicos del Hospital La Loma (SLP, MX) a todas aquellas mamás que desean entrar en este maravilloso mundo de la Lactancia Materna; siempre totalmente gratuito pues el único fin es el de crear una Red de Apoyo y una Tribu de Mamás que se puedan sentir apoyadas unas con otras en la crianza de sus hijos.

Soy mamá de tres maravillosos niños, dos nenas y un encantador niño. Siempre siendo ellos mi motor de vida y agradeciéndoles toda esta motivación que nació a partir del nacimiento de mi primera hija y que con cada nacimiento fui reforzando esta pasión por la Labor de la Lactancia Materna.

Me siento muy agradecida por la oportunidad de entrar en la vida de cada mamá que me permite apoyarla, es totalmente gratificante ser parte del desarrollo y crecimiento físico y emocional de lo que mas aman en la vida! GRACIAS TOTALES!

Llámame Tita. Soy Licenciada en Nutrición y mamá de Leonel. Me encanta promover la salud, bienestar, alimentación saludable y sustentable y por supuesto: viva la lactancia materna.

Estoy aquí para quitar esa creencia de que la nutrición es aburrida, inalcanzable o fastidiosa, y que la veamos como en realidad es; una vía primordial. La alimentación puede ser una excelente aliada o bien, un terrible detonante de enfermedades. Estarás de acuerdo conmigo, que vivimos en un ambiente lleno de contaminantes, bombardeados de publicidad de “alimentos” ultra procesados que prometen la felicidad, falta de nutrientes en la tierra y cada vez, es más difícil incluir ejercicio en nuestro estilo de vida, ¡qué pesadilla! Tenemos que empezar a cuidarnos, a volver a lo esencial.

Démosle apapacho al cuerpo que se nos fue dado. Conócete. Elimina de tu vida lo que no te hace bien; personas, hábitos y alimentos. Rodéate de lo que te haga bien. Llénate de nutrientes. Después tú cuerpo es, -y debería ser siempre-, tu lugar para ser feliz. ¡Bienvenidos!

Anunciate

Populares

Top